Dash Crofts

Dash Crofts

14 de Agosto de 1940

Nace Darrell “Dash” Crofts en Cisco Texas, cantó en el duo Seals & Croft en la década de los 70’s.. El dúo se creó en 1969 y se separó en 1980. Se volvieron a reunir brevemente entre 1991 y 1992 y de nuevo en 2004, cuando lanzan su último álbum, Traces.

Se conocieron cuando Crofts tocaba la batería en una banda local. Seals se unió a una banda llamada “Dean Beard and the Crew Cuts” donde tocaba la guitarra, a la que posteriormente se unió Crofts. Con Beard se mudaron a Los Angeles para unirse a “The Champs”. Durante 1958, Seals and Crofts estuvieron de gira con “The Champs”.

En 1963, Jim Seals, Dash Crofts, Glen Campbell y Jerry Cole dejaron “The Champs” para formar una banda llamada “Glen Campbell and the GCs”, que actuaron en The Crossbow en Van Nuys, California. La banda sólo duró un par de años antes de que los miembros se separaran. Crofts regresó a Texas y Seals se unió a una banda llamada “The Dawnbreakers” (una referencia a un libro del mismo nombre sobre los inicios de la Fe Bahá’í). Crofts volvió de nuevo a California para unirse a “The Dawnbreakers”. Sin embargo, “The Dawnbreakers” no tuvieron éxito. Crofts se casó con su compañera en “The Dawnbreakers”, Billie Lee Day, en 1969; y ambos Seals y Crofts se convirtieron a la Fe Bahá’í.

Tras el fracaso con The Dawnbreakers, los dos decidieron formar un dúo, con Seals a la guitarra, el saxofón y violín, y Crofts a la guitarra y la mandolina. Firmaron un contrato con la división discográfica de Talent Associates (TA) en 1969 y lanzaron dos LPs, de los cuales sólo el segundo llegó al Billboard 200, alcanzando el puesto 122 en octubre de 1970. El dúo firmó un nuevo contrato con Warner Bros. Records en 1971. Su primer álbum con su nuevo sello no entró en las listas de éxitos, pero su segundo álbum Summer Breeze llegó al número 7 en 1972. El disco vendió más de un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro por la RIAA en diciembre de 1972.