Dave Hope

Dave Hope

07 de Octubre de 1949

Nace Dave Hope en Topeka, Kansas, guitarrista y bajista, tocó con la banda de rock progresivo estadounidense Kansas hasta la primera separación en 1981.

Después de que los miembros de Kansas se separaron, Hope se convirtió al cristianismo y junto a Kerry Livgren fundaron la banda de rock cristiano AD en 1983. Con este grupo, Dave grabó varios álbumes.

En la actualidad, Hope es un sacerdote anglicano y es miembro en la Iglesia Anglicana Emmanuel, la cual pertenece a la Misión Anglicana en América, con ubicación en la ciudad de Destin, Florida.

Cuando estaba en la escuela secundaria, jugó en el centro defensivo de su equipo de fútbol y se hizo amigo de muchos de los miembros que todavía son parte de la banda hoy. Cuando estaba en Kansas, era conocido por su característico bigote en el manillar y su apodo para muchos era “fumador Dave”, ya que generalmente era fotografiado con un cigarrillo colgando de sus labios.

Después de la división de la banda, Hope comenzó la banda cristiana AD con Kerry Livgren y otros. En 1990, un promotor alemán decidió reunir a la banda original de Kansas para una gira europea especial. Todos menos Robby Steinhardt regresaron. La banda decidió hacer una gira por América como la alineación original nuevamente, pero Hope dejó la banda. En 2000, Kerry Livgren de Kansas reunió la alineación original para el álbum de Kansas * Somewhere to Elsewhere. Los miembros de la banda incluidos fueron los miembros originales de la banda Steve Walsh, Robby Steinhardt, Rich Williams, Kerry Livgren, Dave Hope y Phil Ehart, e incluyeron al bajista actual de la banda, Billy Greer.

Hoy, Hope es un sacerdote anglicano retirado. Se retiró de la Iglesia Anglicana Immanuel, una congregación miembro de la Misión Anglicana en Estados Unidos, en Destin, Florida, en 2013. Actualmente es el jefe de Adoración, Evangelismo y Alcance. También es bajista de la banda de alabanza The IRS, y actualmente trabaja para producir un grupo secular local con viejos amigos. Dave todavía está cerca de los miembros de Kansas y se sabe que toca el bis de sus shows cuando asiste. También es esposo de Diana Hope y padre de Zoie Hope.

Hope es también el autor de un comentario sobre el Evangelio de Lucas, “Mirando a Lucas a través de los ojos de la esperanza”.