DJ Ashba

DJ Ashba

10 de Noviembre de 1972

Nace Daren Jay Ashba en Monticello, Indiana, guitarrista, compositor y productor de hard rock. Actualmente es el guitarrista de la banda Sixx:A.M. También formó parte de las bandas BulletBoys, Beautiful Creatures y Guns N’ Roses.

Fue criado en Fairbury, Illinois. Su madre fue una pianista clásica que empezó a enseñarle música a DJ desde una temprana edad. Tocó su primer recital de piano a los cinco años, interpretando la pieza “Ode to Joy” de Ludwig Van Beethoven. Luego aprendió a tocar la batería y la guitarra. Cuando cumplió 16 años, su padre lo llevó a ver a Mötley Crüe en su gira promocional del álbum Girls, Girls, Girls. Influenciado por el sonido y la imagen de la banda californiana, Ashba decidió trasladarse a Hollywood a los 18 años para iniciar una carrera musical.

En 1996 lanzó un álbum instrumental titulado Addiction to the Friction, con el que alcanzó mediano éxito, pero que abrió las puertas de su carrera musical. Salió de gira en 1998 con la agrupación de glam metal BulletBoys. Luego abandonó esta formación para crear una nueva banda con el cantante Joe Lesté.

En 1999, Ashba fundó la banda Beautiful Creatures junto a Joe Lesté. En el 2001 lanzaron su primer álbum, titulado Beautiful Creatures y producido por Sean Beavan. La canción “1 A.M.” fue utilizada para la banda sonora de la película de terror Valentine y para la serie televisiva Smallville.

Hacia el año 2006 se unió al bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, y a James Michael, para crear un proyecto de hard rock, cuya música serviría como banda sonora a la autobiografía de Nikki Sixx: The Heroin Diaries: A Year in the Life of a Shattered Rock Star. El sencillo “Life is Beautiful” llegó al No. 2 de la lista Billboard, logrando un gran éxito. En 2011 la banda publicó This Is Gonna Hurt, seguido de Modern Vintage en 2014.

DJ Ashba fue anunciado como guitarrista de la agrupación Guns N’ Roses, reemplazando al saliente Robin Finck, el cual había regresado con Nine Inch Nails. en el 2009. Con la banda liderada por Axl Rose, DJ realizó varias giras. El 27 de julio de 2015 Ashba anunció por sus redes sociales con una carta a sus fanáticos que después de 6 años decidía abandonar la banda para centrarse en Sixx:A.M.

Es conocido por su gran cantidad de tatuajes, entre los que destacan una pantera en su brazo derecho, la palabra “Demented” en los dedos, unos cuervos en su pecho y la palabra “Havoc” en su abdomen. Mantuvo una relación con la actriz australiana Nicky Whelan. Siente una gran afición hacia los cuervos. También es conocido por sus excéntricas guitarras. Actualmente está casado con la modelo colombiana Nathalia Ashba.