Doug Ingle

Doug Ingle

09 de Setiembre de 1945

Nace Douglas Lloyd Ingle en Omaha, Nebraska, miembro fundador y, anteriormente, organista, compositor principal y vocalista principal de la banda Iron Butterfly. También tuvo una corta temporada con el grupo pop Stark Naked y los ladrones de autos a principios de la década de 1970 después de que dejó Iron Butterfly.

Su padre Lloyd, un organista de la iglesia, le presentó la música a una edad temprana. Ingle se mudó de su natal Nebraska a los tres meses de su nacimiento a las Montañas Rocosas y luego la familia se mudó a San Diego.

Su trabajo aparece en los álbumes de Iron Butterfly Heavy, In-A-Gadda-Da-Vida, Ball and Metamorphosis. Más famoso, fue el autor del mayor éxito de la banda, “In-A-Gadda-Da-Vida”. Es coautor de los tres éxitos restantes (“Experiencia del alma”, “En el tiempo de nuestras vidas” y “Jinete fácil”) con otros miembros del grupo.

Ingle dejó Iron Butterfly en 1971. Desde entonces, realizó giras ocasionales con sus antiguos miembros de la banda, pero no participó en ninguna de las dos grabaciones posteriores de Iron Butterfly, Scorching Beauty y Sun And Steel.