Eric Martin

Eric Martin

10 de Octubre de 1960

Nace Eric Lee Martin en Long Island, Nueva York, cantante de hard rock estadounidense, nacido el 10 de octubre de 1960 en Long Island, Nueva York. Su participación más reconocida actualmente es su papel como cantante y compositor de la banda de Hard Rock Mr. Big, un supergrupo (actualmente reunido) que alcanzó la fama en Estados Unidos en los años noventa con su sencillo “To Be with You”, una canción que Eric compuso durante su adolescencia.

Habiendo comenzado su carrera en 1978 en la Bahía de San Francisco, hoy en día su legado musical continua creciendo repleto de covers y de composiciones que se escuchan en los medios.

Eric es el hijo de Frederick Lee “Pepper” Martin e Iris Martin, tiene 3 hermanos menores: Dan, Joan and Laurie; Su ascendencia es mitad Italiana, mitad Irlandesa.

Al ser su padre un baterista miembro del grupo “The Buzz”, sus influencias tempranas empezaron con este instrumento, dándose cuenta después que el papel de Front Man era más acorde a su energía y personalidad, participando como cantante en una gran cantidad de bandas adolescentes como “S.F. Bloodshy” y “Backhome”