Glenn Hughes

Glenn Hughes

21 de Agosto de 1951

Nace Glenn Hughes en Cannock, Staffordshire, músico de rock británico de amplia trayectoria, mayormente conocido por haber sido bajista y cantante de Deep Purple en los años 1970.

En la década de 1980 fue vocalista de Black Sabbath y realizó colaboraciones para Tony Iommi. Según ha contado el propio Hughes en numerosas entrevistas, sus padres le pusieron dicho nombre debido al fanatismo de ellos por el músico estadounidense Glenn Miller.

Hughes posee además una vasta carrera como solista, la cual se reactivó luego de superar con éxito años de abuso de drogas y problemas de salud. Ha participado en numerosas bandas y proyectos, y colaborado con variados artistas de diferentes géneros.

Luego de haber grabado tres álbumes junto a Black Country Communion, formó California Breed junto a Jason Bonham y Andrew Watt. Tras de una serie de presentaciones en vivo, y la prematura salida de Jason Bonham (siendo reemplazado por el baterista Joey Castillo), la banda se disolvió, dando lugar a la grabación de un nuevo disco solista de Hughes, llamado “Resonate”, que vio la luz en noviembre de 2016.

Se anunció en septiembre de 2017 la salida de un nuevo álbum de estudio de Black Country Communion, con todos sus miembros originales, llamado simplemente “BCC IV” (dado que fue el cuarto disco de la banda).