Ian Anderson

Ian Anderson

10 de Agosto de 1947

Nace Ian Scott Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia, Reino Unido, cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull.

Ian Anderon es Autodidacta como flautista, sobresaliendo con solos en “My God”, Bursting Out y “Bourée”. ha tocado una gran cantidad de instrumentos con su banda entre los cuales estan: Flauta, guitarras acústicas y eléctricas, bajo, saxofón, órgano Hammond, batería, teclados, trombón, gaita escocesa, gran variedad de whistles (flautines) y violín.

En 1963, forma la Banda The Blades con sus compañeros de estudios Barriemore Barlow (batería), John Evan (teclados), Jeffrey Hammond (bajo) y Michael Stephens a la guitarra. Fue una banda de soul y blues con Anderson en la voz y la armónica.

En 1965, el grupo se convierte en The John Evan Band con una formación mayor, el cual se disuelve dos años después cuando Anderson tuvo que mudarse a Luton. Allí conoce al batería Clive Bunker y el guitarrista Mick Abrahams procedentes de McGregor’s Engine. Junto con Glenn Cornick, un bajista que había conocido a través de John Evan, creó el primer germen del que sería su grupo para los siguientes 40 años: Jethro Tull.