J.T. Taylor

J.T. Taylor

16 de Agosto de 1953

Nace James “J.T.” Taylor en Laurens, South Carolina, cantante y actor, mejor conocido como el cantante de R&B/funk band y Kool & the Gang formada en la ciudad de Jersey en el año 1964.

Antes de ser cantante, fue maestro de escuela y cantaba en clubes nocturnos locales hasta que en 1978 se unió a Kool & the Gang que llevaban sin tener un hit, después de una etapa de mucho éxito en las listas de R&B con temas como ‘Jungle Boogie’ y ‘Hollywood Swinging’ (1974).

En 1979 James se convierte en única voz y con la ayuda del productor Eumir Deodato que intentaba llevar el sonido de la banda a un estilo más pop, grabaron los álbumes ´Ladies Night’ y ‘Celebration’ (1980), uno de los mayores éxitos en su carrera.

En 1988 Taylor dejó la banda para seguir como solista, grabaron cinco álbumes más como: ‘Take my Heart’, ‘Get Down on It’, ‘Joanna’, ‘Fresh’ y ‘Cherish’.

Como solista JT ha publicado hasta la fecha cuatro álbumes con algunos singles de moderado éxito en USA como ‘Sister Rosa’, Long Hot Summer Night’ y ‘Heart to Heart’ un dueto con Stephanie Mills.

En 1996 vuelve con Kool & the Gang y grabó con ellos el álbum ‘State of Affairs’ alabado por la crítica pero resultó un fracaso comercial, permanece con ellos hasta el 2001 y sigue como solista.