Jeff Stinco

Jeff Stinco

22 de Agosto de 1978

Nace Jean-François “Jeff” Stinco en Montreal, Quebec, Canadá, músico francocanadiense, conocido por ser el guitarrista de la banda pop rock Simple Plan. A Stinco le dicen Jeff, ya que muchos de sus amigos no franceses no pueden pronunciar ‘Jean-François’, así que comenzaron a llamarlo ‘JF’, llevándolo a Jeff.

Asistió a la Universidad Beaubois en Pierrefonds, Quebec junto con sus compañeros Sébastien Lefebvre, Chuck Comeau y Pierre Bouvier.

Jeff estudió guitarra clásica por diez años en Conservatoire de musique du Québec à Montréal con Jean Vallieres. También participó en muchas clases magistrales en los años con muchos concertistas de renombre como Manuel Barrueco y Roland Dyens. Jeff es la única persona en Simple Plan en haber tomado clases profesionales para aprender a tocar la guitarra.

Ha declarado ser fanático, así como haber recibido influencias de bandas como Green Day, U2, Guns and Roses, Pink Floyd, Kiss, The Beatles, Jimmy Eat World, Blink 182, Def Leppard, Good Charlotte, Hendrix, Mest, Marvelous 3, Goldfinger, Bad Religion, Face to Face, MxPx, entre otras. Actualmente tiene dos hijas, Maya nació en enero del 2007 y Zoe en junio del 2008; ambas hijas son de él y su antigua novia France Turgeon.

Stinco toca guitarras Gibson. Para los vídeos de “Save You” y “When I’m Gone” Stinco es visto con una Gibson blanca Les Paul Custom. Para el vídeo musical para “Your Love Is A Lie”, toca una Gibson ES-335. En vivo y en el estudio la mayoría de las veces toca con Gibson Les Paul Standards y Customs. También es visto tocando hechas a mano por su amigo Ted Stevenson de las guitarras Stevenson. Usa amplificadores Mesa Boogie. También usa cuerdas D’Addario.

Junto a los proyectos de Simple Plan, Jeff también contribuyó en el homenaje de Rush lanzado en el 2005 titulado Subdivisions: “A Tribute To Rush” y presenta el éxito de Rush “The Spirit of Radio” junto a Kip Winger.