Jeff Tweedy

Jeff Tweedy

25 de Agosto de 1967

Nace Jeffrey Scot “Jeff” Tweedy en Belleville, Illinois, EE. UU., compositor, músico y poeta. Empezó en el mundo de la música con la banda de country alternativo Uncle Tupelo, desde 1987 hasta 1994. Un año después de que se disolviera la banda, Tweedy formó la banda de rock alternativo Wilco, con la que consiguió mucho éxito con los álbumes Yankee Hotel Foxtrot y A Ghost is Born. También ha participado con varios grupos indies, como Golden Smog y Loose Fur, ha grabado un álbum con The Minus 5 y colaborado con Rosanne Cash en la grabación del tema “Long Black Veil”, dentro del álbum “The List”.

En 2004 publicó Adult Head, un libro de poesía. También estuvo un tiempo en un centro de rehabilitación por depresión y adicción a los analgésicos. En varias ocasiones ha confesado que padece de fuertes migrañas con bastante frecuencia. En una entrevista para la revista Rolling Stone definió el tiempo que estuvo de rehabilitación como una “experiencia realmente bonita”.

Está casado con Sue Miller, antigua propietaria del extinto club de Chicago Loung Ax, con la que ha tenido dos hijos, Sam y Spencer. Ambos han seguido los pasos de su padre y tocan juntos en su propia banda, The Blisters, que tocaron con Wilco en el Chicago’s Lollapalooza 2006, en la carpa Kidsapalooza.

El 13 de noviembre de 2018 publicará su libro de memorias “Let’s Go (So We Can Get Back). A memoir of recording and discording with Wilco, etc.”