Jimi Jamison

Jimi Jamison

23 de Agosto de 1951

Nace Jimmy Wayne “Jimi” Jamison, conocido como Jimi Jamison, en Misisipi, cantante de rock. Mejor conocido por ser el vocalista de Survivor durante su período de mayor éxito, desde 1984 hasta 1989. Posteriormente, regresó en 2000 hasta 2006 y finalmente desde 2011 hasta su muerte en 2014.

Anteriormente formaba parte de las bandas D-Beaver, Target y Cobra y prestó su voz de fondo para bandas como ZZ Top, Krokus, Jeff Healey Band, y muchos otros artistas. Billy Gibbons se refiere a Jimi como el cuarto miembro de ZZ Top. Después de la separación de Cobra en 1983/1984, fue invitado a una audición para Survivor.

Jamison se unió a Survivor en 1984 (después de su gran éxito “Eye of the Tiger”), y fue el cantante principal de otras canciones clásicas como “The Moment of Truth”, de la película Karate Kid, “The Search is Over”, “I Can’t Hold Back”, “High On You”, “Is This Love?”, “Didn’t Know it Was Love, “Man Against The World”. También cantó el tema principal “Burning Heart” de Rocky IV. Luego se separaría de la banda para iniciar su carrera en solitario, pero volvería a reunirse con ellos.

Aclamado de forma continua como uno de los diez mejores vocalistas masculinos en el mundo por el Kasey Kasem Countdown, Jimi Jamison realiza una interpretación fuerte y poderosa. Co-escribió e interpretó “I’m Always Here” para la serie de televisión más vista de los 90′, Baywatch.

Además de su carrera como cantante principal, también ha hecho docenas de videos musicales y varias apariciones en televisión. Ha sido miembro de la Comisión de los Premios Grammy y miembro de la AFTRA, Sindicato de Actores de Cine y NARAS. Ha sido reconocido por los Gobernadores de Tennessee, Ohio y Arkansas por su trabajo dentro y fuera del escenario.

Estuvo casado con Brenda Fey (1972 – 1983) y Debbie (2007- 2014); tuvo 3 hijos, Amy, James y Lacy (por orden de mayor a menor) y una nieta.

Falleció la madrugada del 1 de septiembre de 2014 a causa de un ataque al corazón a los 63 años. Su agente, Sally Irwin, reveló que “Jamison murió de un ataque al corazón en su casa de Memphis”.