Jon Carin

Jon Carin

21 de Octubre de 1964

Nace Jon Carin en New York City, músico, cantante, compositor y productor ganador del Grammy que ha colaborado durante mucho tiempo con la banda Pink Floyd y las carreras como solista de David Gilmour y Roger Waters, The Who, Pete Townshend, Eddie Vedder y Kate Bush.

Cuando era adolescente, comenzó su carrera musical profesional con la banda Industry como cantante, tecladista y compositor principal. Durante su tiempo con la banda, tuvieron un sencillo con “State of the Nation” en 1982, seguido por el álbum Stranger to Stranger.

En 1982, el productor de Industry, Rhett Davies, le pidió que trabajara con Bryan Ferry para su álbum Boys and Girls. Más tarde, en 1985, se unió a Bryan Ferry en Live Aid, donde tocó por primera vez con el guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour.

Al año siguiente, Carin colaboraría como músico y escritor en las sesiones del álbum A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd, recibiendo crédito como tecladista en el lanzamiento de 1987. Es co-escritor de la canción “Learning to Fly” de ese álbum, su primera canción exitosa desde la partida de Roger Waters. Luego participó en la gira de apoyo para el álbum, actuando junto al tecladista Richard Wright, y apareció en el álbum doble en vivo de Pink Floyd de 1988, Delicate Sound of Thunder.

En 1992, Carin participó en la grabación de la banda sonora de La Carrera Panamericana. Dos años más tarde, en 1994, Carin contribuyó con la programación y teclados adicionales al álbum The Division Bell de Pink Floyd. También participó en la gira de apoyo de The Division Bell y apareció en el CD y DVD de Pulse.

Carin actuó con The Who, interpretando Quadrophenia en su totalidad en el verano de 1996, en el Hyde Park de Londres, lo que llevó a una extensa gira durante gran parte de 1996-97.

El 16 de agosto de 1998, produjo y tocó teclados y batería para Pete Townshend en un concierto para recaudar dinero para la Academia Maryville. En 1999, se lanzó un CD de este concierto, producido por Carin.

Durante los veranos de finales de los 90 y principios de los 2000, estuvo de gira con el ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters, para su gira In the Flesh. Esto lo convierte en uno de los pocos músicos que ha tocado con Roger Waters y Pink Floyd después de la salida de Waters de la banda.

Esta gira está documentada en el DVD / CD Roger Waters In The Flesh, que presenta a Jon como vocalista principal.

En octubre de 2001, actuó con The Who en The Concert para la ciudad de Nueva York, un concierto tributo a las vidas perdidas el 11 de septiembre. En enero de 2002, se lanzó una grabación del tributo en CD y DVD.

Interpretó teclados, guitarra Lap Steel y voces con Pink Floyd en su reunión con Roger Waters el 2 de julio de 2005, para Live 8 en Hyde Park.

En 2005, se lanzó una grabación en DVD de tres discos de The Who’s 1996 de Quadrophenia.

Carin jugó con David Gilmour en la gira de 2006, en apoyo de On an Island.

Desde junio de 2006, tocó en la gira de Roger Waters The Dark Side of the Moon Live, con fechas en 2007 y 2008.

Carin ha trabajado con organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace y 4 Seasons of Hope para eventos de recaudación de fondos, jugando con Seal, Elvis Costello, Chieftains, Spinal Tap y muchos otros.

En 2006, Carin trabajó en el álbum homónimo en solitario del líder de The Psychedelic Furs, Richard Butler. Escribió, arregló y tocó todas las partes instrumentales, así como también la producción e ingeniería del álbum. El álbum fue dedicado al padre de Carin.

El 10 de mayo de 2007, Carin fue una de los artistas intérpretes o ejecutantes en el concierto tributo de Syd Barrett, “Madcap’s Last Laugh”, en el Barbican Centre de Londres, actuando con Roger Waters y, por separado, los miembros de Pink Floyd (presentado como Rick Wright, David Gilmour y Nick Mason), así como con el Capitán Sensible. Dos meses después, Carin actuó en teclados, guitarra y voz principal con Roger Waters en el evento Live Earth el 7 de julio de 2007, en el Giants Stadium de Nueva Jersey.

También ha programado los sonidos para los espectáculos de reunión de The Rascals en Port Chester, Nueva York, el Capitol Theatre en diciembre de 2012.

Carin actuó con Roger Waters y Eddie Vedder para el concierto benéfico “12/12/12” Hurricane Sandy.

Actuó con la gira de Roger Waters “The Wall 2010–2013 Live” en teclados, guitarras, lap steel y programación.

En 2014, Carin actuó en la serie de conciertos Before the Dawn de Kate Bush en Hammersmith Apollo, sus primeros shows en vivo en 35 años.

Luego contribuyó al álbum Rattle That Lock de David Gilmour, tocando teclados en 2015.

Carin actuó con David Gilmour en su Rattle That Lock World Tour 2015–16.

En otoño de 2016, actuó con Roger Waters en una breve gira por México, luego en Desert Trip en Coachella.

Recientemente completó una gira de 157 espectáculos con Roger Waters llamado Us & Them.