Maria McKee

Maria McKee

17 de Agosto de 1964

Nace Maria McKee en Los Angeles California, cantante y compositora norteamericana conocida por su trabajo como vocalista de la banda Lone Justice y por su carrera como solista, especialmente por el éxito de su sencillo de 1990, “Show Me Heaven”. Es medio hermana de Bryan MacLean, guitarrista de la banda Love.

Fue fundadora de la banda de cowpunk/country rock, Lone Justice, en 1982. La banda publicó dos álbumes y estuvo de gira con U2, actuando de teloneros en multitud de conciertos. Tras su separación se publicaron varios recopilatorios, así como un concierto para la BBC.

Con 19 años, escribió el tema “A Good Heart” para Feargal Sharkey, que en 1985 alcanzó el número 1 de las listas británicas. Posteriormente, grabó su propia versión del tema, que fue incluido en el álbum Late December. En 1987 apareció en el videoclip del tema de Robbie Robertson “Somewhere Down the Crazy River” (diregido por Martin Scorsese) y colaboró haciendo coros en el álbum debut de Robertson en solitario.

En 1989 publicó su álbum debut homónimo, el tema “Show Me Heaven”, que aparecía en la banda sonora de la película Days of Thunder, alcanzó el número 1 de las listas de éxitos británicas durante cuatro semanas en 1990. ​ En 1993 publicó You Gotta Sin to Get Saved y en 1996 Life Is Sweet que supuso el debut de McKee como guitarra solista. Este álbum marca un punto de inflexión en su carrera, acercándose a sus raíces rockeras. Los siguientes trabajos, The later three, High Dive, Peddlin’ Dreams y Late December se publicaron de forma independiente, producidos en su propio sello discográfico y distribuidos por Cooking Vinyl.