Reb Beach

Reb Beach

31 de Agosto de 1963

Nace Richard Earl “Reb” Beach, Jr. en Pittsburgh, músico, conocido por ser el guitarrista actual de Whitesnake.

Ha sido miembro de las bandas Winger, Dokken y Whitesnake. También hizo parte de la banda de Alice Cooper, y participó con muchas otras agrupaciones como músico de sesión. Pero su popularidad la alcanzó quizás gracias a su participación en Winger, donde grabó los discos Winger (1988), In the Heart of the Young (1990) y Pull (1993), logrando éxitos en ventas con los singles “Seventeen”, “Headed for a Heartbreak” y “Miles Away”.

Tras la separación de Winger, Beach formó parte de Dokken, reemplazando a George Lynch. Con Dokken grabó un disco titulado Erase The Slate.

Luego de su salida de Dokken, ha formado parte de algunos proyectos, donde Whitesnake sea quizás el más importante.

Lanzó un álbum como solista denominado “Masquerade”, y actualmente está nuevamente de gira con Winger tras su nuevo trabajo “Winger IV” y Night Ranger tras la salida de su guitarrista principal Jeff Watson.

El estilo de Reb se caracteriza por un sonido de guitarra moderno y pulido que acompaña técnicas impresionantes de tapping y manejo del trémolo.

Reb Beach ha utilizado guitarras Ibanez durante toda su carrera, hasta que la empresa Suhr le hizo endorser. Desde entonces, usa un modelo signature que la propia marca construyó para él.