Tracey Thorn

Tracey Thorn

26 de Setiembre de 1962

Nace Tracey Anne Thorn en Brookmans Park, Hatfield, Hertfordshire, Inglaterra, cantante y compositora, popular por haber pertenecido al dúo Everything but the Girl. Thorn inició su carrera musical en una banda de proto-punk llamada Stern Bops entre 1979 y 1980 tocando la guitarra y realizando algunos coros. En 1980 formó la banda Marine Girls, donde era la principal compositora. En 1982 conoció a Ben Watt y con él fundó el dúo de música electrónica Everything but the Girl.

Es la más joven de tres hijos. Creció en Hatfield y estudió inglés en la Universidad de Hull, donde se graduó en 1984 con honores de primera clase. Más tarde obtuvo una maestría en Birkbeck College, Universidad de Londres.

Después de 27 años como pareja, Thorn y la otra mitad de Everything But The Girl, Ben Watt, se casaron en 2008 en la Oficina de Registro de Chelsea. Viven en Hampstead, al norte de Londres. Tienen una pareja de gemelas, Jean y Alfie, nacidas en 1998, y un hijo, Blake, nacido en 2001.

Comenzó su carrera musical en el grupo híbrido de punk-pop Stern Bops tocando la guitarra y brindando un poco de respaldo vocal.

Formó parte de Marine Girls como compositora, tocando la guitarra y compartiendo voces. La banda lanzó dos álbumes (Beach Party en 1981 y Lazy Ways en 1983) y tres sencillos. El grupo se disolvió en 1983.

Conoció a Ben Watt en la Universidad de Hull, donde ambos eran estudiantes, y ambos firmaron como artistas solistas en Cherry Red Records. Su primer álbum juntos fue Eden, lanzado en 1984. Everything excepto The Girl lanzó un cuerpo de trabajo que abarcó dos décadas. Su mayor éxito en la lista llegó en 1995, cuando el DJ Todd Terry remezcló una canción de su álbum Amplified Heart. “Desaparecido” se convirtió en un éxito en muchos países.

Todo menos The Girl ha estado inactivo desde 2000. Watt ha jugado en algunas actuaciones filmadas del trabajo en solitario de Thorn y en su grabación de 2011 de “Night Time”.