Vivian Campbell

Vivian Campbell

25 de Agosto de 1962

Nace Vivian Patrick Campbell en Belfast, Irlanda del Norte, guitarrista de heavy metal y miembro en la actualidad de Def Leppard y Last in Line. Antes de unirse a Def Leppard en 1992, fue miembro de Sweet Savage, Dio, Trinity, Thin Lizzy, Whitesnake, Riverdogs y Shadow King. Desde el año 2013 Campbell ha estado luchando contra el linfoma de Hodgkin y actualmente se encuentra en tratamiento médico para controlar la enfermedad.

Empezó a tocar la guitarra a los 12 años. Decidió dedicarse a la carrera musical, uniéndose a algunas bandas no muy reconocidas. Sin embargo, tuvo un ofrecimiento de la banda irlandesa Sweet Savage, cuando tenía apenas 15 años. En 1983 deja esta agrupación para unirse a Dio, luego de que Jake E. Lee saliera de la misma para tocar con Ozzy Osbourne.

Acompañó a Ronnie James Dio en su banda desde 1983 hasta 1986, logrando 4 álbumes de estudio, entre los que se destaca Holy Diver, un rotundo éxito para esta reciente formación de rock. Las canciones “Holy Diver”, “Rainbow in the Dark”, “Stand Up and Shout”, “Don’t Talk to Strangers”, “The Last in Line” y “We Rock” fueron muy bien recibidas por la crítica especializada y se convirtieron en insignias en la carrera de Dio. ​ Fue, junto al bajista Jimmy Bain, gestor de la famosa reunión de Heavy Metal realizada en 1985 conocida como Hear n’ Aid, donde muchos de los músicos más reconocidos de la escena como Rob Halford, Dave Murray, Adrian Smith y el mismo Ronnie James Dio unieron sus fuerzas con el fin de recaudar fondos para combatir el hambre en África. ​ Abandonó Dio en 1986 al parecer descontento por su baja remuneración económica.

En 1987 Campbell se une a Whitesnake, la banda liderada por el ex-Deep Purple David Coverdale, reemplazando a John Sykes y realizando la gira del homónimo disco multiplatino.

En 1992 Campbell reemplaza al fallecido Steve Clark en la banda inglesa Def Leppard. Hizo su presentación con la banda en el concierto Freddie Mercury Concert for Life. Con los originarios de Sheffield ha grabado cinco álbumes de estudio hasta la fecha. En el 2005 grabó su primer y único álbum como solista, titulado Two Sides Of If.