Deep Purple – Made in Japan

Deep Purple – Made in Japan

16 de Agosto de 1972

El Grupo Deep Purple da un concierto en Osaka Japón del cual saldría la mayor parte de su reconocido disco en directo Made in Japan.

El disco, publicado originalmente en diciembre de ese mismo año y en los Estados Unidos en abril de 1973, fue uno de sus mayores éxitos comerciales y recibió buenas críticas.

El álbum fue un éxito comercial, especialmente en los Estados Unidos, donde estuvo acompañado por la buena recepción del sencillo «Smoke on the Water» que alcanzó el top 5 del Billboard Hot 100, y mantuvo unas ventas constantes a lo largo de la década de 1970. Una edición con tres CD con la mayoría de los conciertos de la gira fue publicada en 1993, mientras que una versión remasterizada con temas extra salió a la venta en 1998. El 28 de mayo de 2014 la banda lanzó la edición de lujo que incluye un libro de 24 páginas.

A pesar de su longevidad, el disco continúa recibiendo elogios. Una encuesta a los lectores de la revista Rolling Stone situó a Made in Japan como el sexto mejor álbum en directo de todos los tiempos.